martes, 19 de abril de 2016

Motores - Audi



La historia de Audi se remonta a 1899, cuando August Horch fundó la compañía Horch, únicamente llegó a fabricar un automóvil. En 1909 volvió a fundar otra compañía a la que intentó volver a poner su nombre, pero no pudo por ya estar registrado (por su antigua empresa).
El señor Horch, ideó un nombre diferente, traduciendo el nombre al latín quedando en Audi Automobilwerke, Por tanto, el nombre de Audi es de principios del siglo XX.
En 1932 Audi se une a la primera compañía creada por Horch, y además se unió la compañía DKW y Wanderer, formando Auto Union, ese fue el veredero comienzo de la creación de la compañía como hoy la conocemos, la formación de los cuatro aros.
¿Cuál era la idea de unir cuatromarcas de automoción? Que cada una se dedicase a un sector, salió ganando Horch que le tocaron los vehículos de alta gama. DKW se destinó a motocicletas y pequeños coches, Wanderer de vehículos de mediano tamaño y Audi para  los automóviles de lujo del segmento medio.
En 1958 llega  Volkswagen, que se hace con la propiedad al completo de Auto Union. Y Audi (Auto Union), en 1965 se empieza a llamar Audi. Su primer coche fue el Audi 100 del 68, que tenía los cuatro aros muy parecidos a los actuales.
En 1969 se fusiona con NSU y en 1985 la marca evoluciona en su nombre, llamándose Audi AG.
Los cuatro aros actuales son muy recientes, han sufrido cambios mínimos en estos años, pero los actuales son de 2009, con un mayor relieve y los aros más planos.
Motores - Audi


Logo - buscomimotor

No hay comentarios: